El Arte De Amar
       En esta obra el autor, trata de exponer una teoría centrada en el amor en el cual se enfoca el dilema que tiene cada hombre y mujer, que no es más que superar la separación. De allí pues que la insatisfacción o la necesidad del encuentro interpersonal y la trascendencia de la propia individualidad puede conllevar a estados de fracaso al no acceder al encuentro con el  verdadero amor.

        De esta forma el autor describe, al amor no como una relación  especifica si no más bien  como una actitud muy significativa y va depender la responsabilidad el carácter y la madurez de cada individuo y en cada caso (llámese amor fraternal, amor materno, amor existencial amor erótico y el amor a uno mismo). Se trata además de que el amor no es producto de situaciones ni es mecánico tampoco es producto de experiencias, sino más bien es un arte que necesita de dedicación, disciplina, paciencia, valor y responsabilidad para darse cuenta de que cualquier ser humano puede llegar a desarrollar el amor verdadero como un arte.

        Siguiendo este  orden de ideas el tercer capítulo titulado El Amor y sus designaciones en la sociedad occidental contemporánea, llamó mi atención  puesto que se refiere a  lo que hemos vivido ya que  somos producto de un modelo capitalista  y depredador nos ha enajenado  de  nosotros mismos  de los semejantes y de la naturaleza, convirtiéndonos en mercancía trayendo como  consecuencia una falsa visión  de lo que es el amor real de allí es que hay tanta infancia abandonada fracasos matrimoniales entre otros.

        Pienso que este libro, es un tratado de psicología social profundamente definido, y me llevo a consolidar aún más la pertinencia del nuevo modelo curricular relacionado en torno a el enfoque de lo que son los referentes éticos.


       Finalmente  este libro es de lectura obligatoria, pues  en estos tiempos  de lo que más carecemos es de amor, y pensamos que el mismo es producto  de la experiencia y no un arte  que necesita aprendizaje, disciplina y responsabilidad. Este tratado de psicología nos conduce por el camino que todos buscamos que es aprender a amar  para saber  amar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todas las Manos a la Siembra Huertos Escolares

PNFA: Video de Carlos Skliar- Pedagogías de la fragilida...